¡Hola! Mi nombre es Nerea Cisneros Ruiz, y soy alumna de primero de Magisterio de Primaria. Decidí estudiar esta carrera porque, además de que me encantan los niños (siempre fui la niñera de todos los de la familia, y la segunda mamá de mis dos hermanos), pienso que la educación es un buen instrumento para cambiar la sociedad actual, fría e intolerante, poco participativa y comprometida. Ya que de la enseñanza actual hemos obtenido esta sociedad, debemos cambiar la educación para transformarla, ése es mi lema.
.jpg)
Respecto a hobbies, me encanta la música. Tanto, tanto, que además de Magisterio estudio la carrera de Interpretación Musical en el Real Conservatorio Superior de Madrid en especialidad de clarinete. Esta segunda carrera requiere muchísimo esfuerzo y dedicación, a pesar de la concepción que de ella tiene la sociedad. Es para mí, y para todos los músicos, que sabemos el trabajo que hacemos, muy doloroso que se subestime nuestra carrera. Ésta consta de once asignaturas el primer año, las cuales hay que cursar de principio de curso a fin, y yo me atrevo a decir muy convencida que es más costosa que ésta primera carrera, ya que hay que ser muy constante y no hay posibilidad de descuido, ya que, al tratarse de algo físico- mental, la parte física es muy susceptible de atrofiarse.
Además de esto imparto clases particulares de Lengua Castellana y Armonía (música) porque mis ganas me impiden esperar hasta cuarto de carrera para tener contacto con la docencia en el mundo infantil.
Y, bueno, no sé, veo también conveniente añadir que las tecnologías no son mi fuerte.
¡Bueno, pues he aquí mi presentación!
Espero reconciliarme con las tecnologías este curso y disfrutar de la materia. ¡Hasta pronto!